Información actualizada a 7 abril 2020 13:30 horas
INTRUCCIONES SAE-SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
PERSONAS EN SITUACIÓN DE ERTE
¿Cómo sé si me afecta el ERTE?
La empresa debe tramitarlo ante la Autoridad Laboral competente y debe comunicárselo a los empleados afectados y a los representantes de los
trabajadores/as.
La Autoridad Laboral (Ministerio de Trabajo) se pronunciará en un plazo máximo de 5 días (hábiles) y lo comunicará directamente al SEPE, que
tramitará las prestaciones correspondientes.
¿Cuánto tiempo durará el ERTE?
El ERTE podrá ser de suspensión o de reducción de la jornada. La duración de ambas no podrá ser superior a la del estado de alarma.
¿En qué momento y organismo el/la trabajador/a solicita la prestación?.
SEPE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
NO tiene que iniciar el trámite de solicitud de prestación, puesto que excepcionalmente el SEPE actúa de oficio
SAE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
SÍ debe darse de alta en el SAE. Ante esto, pueden producirse las siguientes situaciones:
•NUNCA ha estado registrado/a como demandante en el SAE Debe darse de alta llamando al teléfono de la oficina
correspondiente a su zona. Si desconoce cuál es su zona puede consultarlo en el 955 625 695. Si nunca se ha registrado como d ema ndante,
utilice el siguiente enlace:
•HA ESTADO registrado/a como demandante en el SAE anteriormente. Puede REINSCRIBIRSE por cualquiera de las vías
disponibles: a través de la web o de la APP del SAE o por teléfono. Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su dema nda , contacte por
teléfono y el SAE tramitará su alta.
PERSONAS QUE CONTINÚAN EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO: #COVID19
¿Necesito renovar mi demanda de empleo?
Todas las demandas de empleo serán renovadas automáticamente.
Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma
PERSONAS QUE SE ACABAN DE QUEDAR EN DESEMPLEO: #COVID19
Si acaba de cesar en su actividad laboral debe darse de Alta como Demandante de Empleo
•SI NUNCA ha estado registrado/a como demandante en el SAE
Debe darse de alta llamando al teléfono de la oficina correspondiente a su zona.
Si desconoce cuál es su zona puede consultarlo en el 955 625 695.
Si nunca se ha registrado como demandante, utilice el siguiente enlace:
•SI HA ESTADO registrado/a como demandante en el SAE anteriormente
Puede REINSCRIBIRSE por cualquiera de las vías disponibles: a través de la Web o de la APP del SAE o por teléfono .
Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, contacte por teléfono y el SAE tramitará su alta.
INSCRIPCIÓN INICIAL COMO DEMANDANTE DE EMPLEO: #COVID19
Si, estando en desempleo por ERTE o cualquier otra situación y quiere darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo por primera vez
FORMULARIO SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INICIAL DE LA DEMANDA DE EMPLEO
Formulario solicitud de inscripción inicial de la demanda de empleo
Información a aportar en la solicitud
- -----Datos personales básicos, última ocupación o trabajo, nivel de estudios finalizados, disponibilidad para trabajar
Documentación adjuntar
-------Copia de tu DNI o NIE (sirve foto de ambas caras del documento)
-------Personas extranjeras, copia de la autorización administrativa para trabajar (sirve foto, de ambas caras del documento)
Confirmación de alta en SAE
-------Una vez tramitada su solicitud recibirá un email confirmando su alta como demandante de empleo y copia del DARDE (documento que le acredita como demandante de empleo, con los datos de usuario y contraseña, para realizar cualquier gestión a través de la web, puntos de empleo o APP Móvil)
OTRAS ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON EL SAE
A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizando todas estas gestiones sin tener que
acudir a su oficina:
- Consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo.
- Modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental.
- Consultar e inscribirse en ofertas de empleo.
SAE- CONSULTAS TELEFÓNICAS. Horario: 8.30 a 14.30 horas.
SAE- ALCALA DE GUADAIRA
Números Habilitados COVID#19
671 59 87 46 671 59 87 60
671 59 82 66 671 59 87 62
SAE CONSULTAS TELEMÁTICAS. Enlace disponible: 24 horas.
SEPE SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL PRESTACIONES
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADOPTADAS FRENTE AL COVID-19
Se suspenden los plazos en la presentación de solicitudes y no se recortan los derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.
Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada
(ERTEs)
SI YA ES PRECEPTOR/A DE PRESTACIONES O SUBSIDIOS POR DESEMPLEO
No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de
personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
SI SE HA VISTO AFECTADO/A POR UN ERTE
No tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE. Pró xi mamente daremos
más detalles sobre este procedimiento.
SI SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO NO MOTIVADA POR UN ERTE
Solicite cita previa telemáticamente para ser atendido (ATENCIÓN TELEFÓNICA) por el SEPE (indique correo electrónico).
PRESOLICITUD individual de TIPO de PRESTACIONES O SUBSIDIOS por desempleo ( solo personas desempleadas NO afectadas por ERTE)
Formulario SOLICITUD de PRESTACIONES O SUBSIDIOS por desempleo si disponde de Certificado Digital, Cl@ve Seguridad Social o DNI Electrónico
PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA AUTÓNOMOS
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen de autónomos que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del
estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior
Ciudadanía: 900 81 24 00
SEVILLA: 955 563 579
Consulta presolicitud telemática:
Folleto informativo general SEPE COVID19
CONTACTO SEPE
⦁Telefónico Ciudadanía Sevilla
900 812 400
955 563 646
955 566 598
⦁Consulta telemática
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