martes, 24 de marzo de 2020

Nueva inscripción como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo

Siguiendo las medidas extraordinarias #COVID19 las
personas que cesen su actividad laboral por ERTE o cualquier otra circunstancia, el Servicio Andaluz de Empleo ha creado una nuevo formulario para solicitar el alta como demandante de empleo


Si ya has estado dado de alta alguna vez como demandante de empleo, aunque haya pasado mucho tiempo, puedes reactivar o reinscribir tu demanda a través del Área de Gestión o de nuestra APP Móvil. Si tienes alguna incidencia, contacta por teléfono con tu oficina de empleo.

Sólo si nunca has estado inscrito o inscrita como demandante de empleo en el SAE, debes presentar esta solicitud de inscripción inicial de tu demanda de empleo.

¿Qué información tengo que aportar al inscribirme por primera vez?

Al cumplimentar el formulario, te vamos a solicitar además de tus datos personales básicos (nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto), información sobre tu última ocupación, tu nivel formativo y tu disponibilidad para trabajar.

¿Tengo que presentar alguna documentación?

Sí. Tendrás que adjuntar copia de tu DNI o NIE (sirve una foto, por ambas caras del documento) y copia de la autorización administrativa para trabajar, en su caso (sirve una foto, por ambas caras del documento).
¿Cómo sé que me han dado de alta?

Cuando envíes tu solicitud y la recibamos, nosotros tramitaremos tu alta en el sistema. Cuando esta gestión esté completada, recibirás, en el correo que hayas indicado en tu solicitud, una confirmación de tu alta como demandante de empleo y una copia de tu DARDE, el documento que te acredita como demandante de empleo y en el que encontrarás tus datos de usuario y contraseña, para realizar culaquier gestión a través de la web, los puntos de empleo o la APP Móvil.
¿Cómo accedo al formulario de solicitud inicial de la demanda de empleo?

A través de este enlace
Solicitud online de inscripción inicial de la demanda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario