sábado, 16 de junio de 2018

GUÌA EN LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

1.- Guía de nuevas profesiones.

Te ofrecemos un diccionario-guía de nuevas ocupaciones organizadas por sectores. Se trata de ocupaciones emergentes provocadas por diversas causas, nuevas demandas del mercado laboral, evolución de ocupaciones tradicionales, etc. En total se presenta información de 200 ocupaciones con una ficha de información por ocupación, cada ficha abarca los siguientes contenidos:
  • descripción
  • tareas
  • vías de acceso
  • formación complementaria
  • tendencias del mercado
Además se realiza una identificación y descripción del sector al que pertenece cada nueva ocupación.
Selecciona el modo de visualización:
Tambiés es conveniente revisar este interesante enlace: http://www.educastur.princast.es/sobre píldoras ocupacionales

2.- Guía de Ocupaciones de la Oficina Virtual de Empleo.
En este espacio puede acceder, mediante un enlace directo, a la Guía de Ocupaciones de la Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, que permite obtener una información detallada sobre las diferentes ocupaciones, agrupadas en diversascategorías, que facilitan la búsqueda de las mismas.Para cada ocupación hay undocumento que trata, entre otras cuestiones, las siguientes: el entorno de trabajo, las perspectivas de futuro, una descripción general de la ocupación, las funciones propias del puesto de trabajo, las condiciones de trabajo, las competencias genéricas y específicas, etc..Se trata, pues, de una guía de gran utilidadpara conocer las diferentes ocupaciones que existen y sus más importantes características.ACCESO a la Guía de OcupacionesFuente: http://www.juntadeandalucia.es/

3.- Guía de Ocupaciones del Mundo. Lista alfabética.

Si te interesa tener información sobre una ocupación específica, todo lo que tienes que hacer es marcar la letra por la que comienza el nombre de la ocupación. Luego selecciona la ocupación que quieres y aparecerá una breve descripción, posiblemente con imágenes de las principales actividades.
Este procedimiento tiene la ventaja de encontrar la ocupación rápidamente. Sin embargo, necesitas saber qué ocupación quieres y su nombre correcto.
Fuente: http://www.guiadeocupaciones.info/cgi-bin/gwo.pl?accion=LISTADO

4.- Salidas profesionales para los estudiantes de Formación Profesional ¿Qué estudiar y qué ocupaciones tiene cada Ciclo formativo?

Los estudios de Formación Profesional se estructuran en 26 familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.
Busca los estudios que más se ajusten a tu perfil y necesidades.

5.- Guía de Salidas Profesionales del COI (Universidad de Murcia) .

6.- Guía de  Titulaciones Universitarias y ocupaciones. (Universidad Complutense de Madrid)

Muy completa. Para ver las titulaciones, elija entre las áreas existentes en el menú inferior.

7.- Elige Profesión.

La Guía tiene la aspiración de convertirse en una herramienta que colabore en la elección profesional de los jóvenes y sirva muy especialmente al objetivo de que chicas y chicos encaren su futuro desde una visión igualitaria basada en el único criterio efectivo que toda persona debiera tener en cuenta al elegir profesión: sus propios deseos y aptitudes.

Grupos de Profesiones

9.- Guia de Profesiones .

Las oportunidades laborales que podrás encontrar en el mercado laboral estarán ligadas en gran medida por losestudios universitarios que realices.
Por ello, es fundamental que te informes y asesores sobre las salidas profesionales del área y la carrera que piensas elegir. Asiste a presentaciones de orientación, habla con profesionales para que te describan las tareas y desafíos de sus trabajos, acude a algún evento o conferencia sectorial (¡hay muchísimos gratuitos!), etc.
Al mismo tiempo, dedica tiempo a conocerte mejor (motivaciones, gustos, habilidades, valores,…) para poder proyectarte e imaginarte en el tipo de profesión, entorno, responsabilidades, etc. en el que te encontrarías más a gusto.
Hoy en día existen numerosas titulaciones, que además cada Universidad personaliza, y que suelen agruparse en las siguientes áreas:

Autor: MarcaEmpleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario